Mi dulce Liudmila

Relato incluido en la antología 2099-C Rusia y la URSS en la ciencia ficción 

(Ediciones Irreverentes, 2016)

En 2099-C. Rusia y la URSS en la ciencia ficción, Ediciones Irreverentes reúne un destacado grupo de autores no sólo de Rusia y de países que en su día pertenecieron a la Unión Soviética, sino también de autores españoles e hispanoamericanos. 

En estos textos futuristas, convivimos con la tripulación de una nave espacial rusa con el fondo del posible exterminio de la raza humana, con la posibilidad de transmitir información por vía genética, con el cambio climático, con la clonación, con avances tecnológicos y futuros con falta de libertad, con la longevidad y la vida después de la muerte y, por supuesto, con la revolución, sea la lograda o las que están por venir, entre otros temas que preocupan no sólo en el llamado Bloque del Este, sino en todo el mundo.

Encontramos a los autores de Rusia y la Unión Soviética: Efim Zozulia, Anatoly Dneprov, Aleksandr Beliáev, Kir Bulychiov y Oleg Bóndarev. Algunos, contemporáneos que se publican por primera vez en España; autores de las primeras décadas del S. XX que se convirtieron en precursores de la ciencia ficción y en adelantados a su época, incluso planteando ideas que se adelantaron al Nosotros de Zamiatin, y Orwell y Huxley.

Entre los españoles e hispanoamericanos encontramos a Juan Guerrero Sánchez, ganador del XV Premio Sexto Continente de Relato de ciencia ficción, Cristian Cano Morales, Juan Torres, Marcos Fernández, Adrián Tejeda, Pedro Pujante, David Martínez Gómez, Antonio Molina Juanes, Francisco José Segovia Ramos, Francesc Barrio, Heliodoro Villanueva, Dioni Arroyo, María Zaragoza, José Francisco Sastre, Olga Mínguez Pastor, Antonio Miguel Morales Montoro y Miguel Ángel de Rus. La edición y prólogo corresponden a Dioni Arroyo.

Como sucede casi siempre con la ciencia ficción, junto a la ficción sobre tecnologías de futuro, se plantea una crítica ética a la propia sociedad.

COMPRAR

© 2023 by EDUARD MILLER. Proudly created with Wix.com